Ocho días de descanso en las playas de Paraguana, después de su llegada del mundial, al regreso a Maracaibo Pablo reinicia su entrenamiento en el club alemán con Gerardo Este, quien cuatro meses después deja el puesto de entrenador del club y entra en su lugar Eduardo Mengual, quien prosigue la actividad en agua y su entrenamiento físico junto al profesor Edwin Sandrea en un trabajo personalizado
En este contexto es invitado a participar en la I Válida de Natación en Barquisimeto, Edo Lara en el Año 2013, este evento era un clasificatorio para el Mundial de Natación Síndrome Down México 2014. En esta válida Pablo logra traerse 5 medallas. Sin embargo no alcanzó las marcas requeridas para su participación en este mundial, al final venezuela no contó con una representación, privó la desorganización y los atletas se quedaron varados en Cucuta, Colombia, sin lograr la conexión aérea que los llevaría a México.
En Diciembre de ese mismo año se da el Campeonato Internacional Sindrome Down en Maracaibo, con sede en la instalaciones de La Casa Italia, allí Pablo logra estar entre los ganadores en tres de las pruebas realizadas. Su entrenador Eduardo Mengual nos cuenta “Pablo es más que un ejemplo de vida, el es ejemplo de conciencia, que nos enseña cómo vivir y cómo alcanzar metas, conciencia que te repite cada día todo lo que puedes alcanzar a través de la constancia, la disciplina, los valores de la amistad, de la humildad, la lealtad, especialmente a través de la honestidad del amor que trasmite en cada momento. Desde que lo conocí como su entrenador de aguas abiertas y en su deterioro de salud, ya afortunadamente recuperado, y ahora como su entrenador nuevamente lo he visto sobreponerse y seguir trabajando con el esfuerzo que lo coloca al mismo nivel de los atletas convencionales con los cuales se entrena. Mi admiración y respeto por el sigue creciendo, me atrevo a decir que a su lado he aprendido a ser mejor persona, por eso lo quiero tanto, a el y a su familia y por sobre todo no quiero dejar de ser su amigo nunca. Me siento orgulloso de ser su entrenador y acompañarlo en este campeonato Internacional “
En el 2015 Pablo regresa al equipo de atletas paralímpicos y de nuevo con el entrenador Amancio Gutiérrez, quien además de volver al mundo acuático crea la Fundación María Elena cuya misión está dirigida a la formación y desarrollo de niños y jóvenes con capacidades diferentes en la disciplina de natación. Así pablito se incorpora al equipo Paralímpico del Zulia con la rigurosidad de un entrenamiento de alto nivel competitivo y en ese año asiste nuevamente al Campeonato Nacional de Natación en Barquisimeto, estado Lara y allí se cuelga en su cuello tres medallas de oro y una de plata.
Sigue su actividad deportiva y en ese mismo año se inauguran los Juegos Deportivos Inter Clubes de Maracaibo, estas son competencias amigables entre los miembros deportistas que hacen vida en los clubes sociales de la ciudad, Pablo es seleccionado para ser el abanderado del Club Alemán, por su jerarquía en el medallero Nacional compartió esta experiencia con otra atleta muy reconocida en la región Daniela Montiel, quien representaba al Club Náutico, en esta ocasión compitió con atletas convencionales y se alzó con tres medallas de bronce.
En este mismo año aparecen dos reportajes uno en el diario regional Panorama titulado “Ellos Valen Oro” donde se destacaba como atletas como Pablo Pimentel no solo han podido subirse a lo más alto del podio sino también convertirse en modelo de vida, demostrando que tener Síndrome de Down no ha sido una limitación para desarrollar una carrera deportiva con excelencia en su desempeño, llenando de orgullo al Zulia. Asi mismo la Revista Estampas Zulianas realza la figura de Pablo en el reportaje “Atletas Sin Barreras al describir: ” La pasión por lo que hace lo lleva a saltar los obstáculos de la discapacidad para convertirse en héroe deportivo” y para cerrar el año el Círculo de Periodistas Deportivos del Estado Zulia le otorga el Premio Buen Deportista YMCA, en reconocimiento a su constancia y espíritu deportivo en el marco de la celebración de los 63 años de la Asociación YMCA de Maracaibo.
Este es Pablito llenándonos de orgullo, nosotros estamos convencidos que todo lo vivido a su lado ha sido para crecer, aprender, de esto no queda más que ser agradecidos con la vida.
Facinante tu historia en éste capítulo, desafortunadamente no he podio difrutar muchos logros de mi sobrino por vivir fuera de Venezuela, pero sin embargo al leer estas historias me lleno de orgullo y agradecimiento a nuestro Dios por darle la capacidad y dirección a Pablo. Te quiero mucho y esperó que sigas triunfando en todo lo que te propones, claro dirigido por Dios. Love tia Divo